El turismo deportivo es una oportunidad para diversificar la oferta turística: César Castañeda

* Busca Secretaría de Turismo estatal posicionar a Colima al fomentar la economía a través de actividades deportivas desde la montaña hasta el mar

Comala, Colima, 8 de julio del 2016.- Para César Castañeda, Secretario de Turismo estatal, el Campeonato Nacional de Carreras de Montaña 2016 que se realizará en el Pueblo Mágico de Comala, puede atraer visitantes en temporada baja y, además, acercar a las comunidades al deporte y la actividad física.
   “El turismo deportivo es una gran oportunidad para diversificar nuestra oferta turística y llegar a mercados diferentes, sobre todo en temporadas que no necesariamente coinciden con las vacaciones tradicionales, esto permite que la industria turística esté activa por más tiempo y con grupos importantes de personas”, afirmó en entrevista.
   Del 22 al 24 de julio próximos, gracias al esfuerzo conjunto de autoridades estatales, municipales, federaciones y asociaciones deportivas nacionales y estatales, la Asociación de Empresarios de Rutas del Volcán y el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD), se busca proyectar al estado de Colima mediante el turismo y el deporte, esta ocasión en los municipios de Comala, Cuauhtémoc, Colima y Villa de Álvarez.
   “Sin duda cualquier evento deportivo genera en la población interés, y el que se hagan de manera permanente hace que la gente se involucre. Evidentemente es sabido por todos la importancia que tiene el deporte en la vida de las personas, en la generación de buenos hábitos, la salud y el esparcimiento”, agregó Castañeda.
   Además, el Secretario de Turismo colimense destacó que la llegada de visitantes siempre es bienvenida para cualquier destino, en especial ahora que en la presente administración buscan hacer de su estado una opción ideal para actividades deportivas desde la montaña hasta el mar.
   “Todo esto genera una derrama para la industria de los restaurantes, el hospedaje, de las actividades culturales, visitas antes o después de la carrera, y va a generar también un tema de presencia, es posicionar a Colima como una buena opción para realizar este evento de Carreras de Montaña y otros tipos de deportes”, abundó Castañeda.
   Información e inscripciones al Campeonato Nacional de Carreras de Montaña, avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), así como las actividades alternas al mismo, en las páginas web www.rutasdelvolcan.com y www.cometud.com.mx