Presentan Primer Medio Maratón Manzanillo 2016

* Anuncian el Incode y el COMETUD la realización de la Carrera Nocturna Cultural y Gastronómica en el marco de la competencia del 24 al 25 de septiembre

Manzanillo, Colima, 21 de julio del 2016.- Fernando Mendoza Padilla, director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), presentó este jueves en conferencia de prensa el Primer Medio Maratón Manzanillo 2016.
   El certamen, homologado por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AMIS, por sus siglas en inglés) y avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), se realizará del 23 al 25 de septiembre próximos.
   “La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo invita a todas las asociaciones, clubes, equipos, atletas del país y del extranjero a participar en el Medio Maratón Manzanillo 2016”, indicó Mendoza en una de dos conferencias programadas ayer.
   El domingo 25, detalló el funcionario, se correrá el Medio Maratón con “la salida en la pista sintética de la Unidad Deportiva 5 de mayo, continuando por el Bulevar Miguel de la Madrid y retornando frente al Club de Golf Santiago; se regresará por el mismo Bulevar, haciendo un recorrido en U, con un ajuste de ida y vuelta de 225 metros”.
   Horas después, en Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, Presidenta Municipal de dicho Ayuntamiento, comentó que gracias al impulso del gobierno estatal que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, en conjunto con el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD), la FMAA y el Incode, el turismo deportivo ayudará a promocionar aún más Manzanillo.
   “Gracias al respaldo del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, este evento se podrá realizar y nos sentimos contentos por lo que representa para Manzanillo turísticamente”, agregó.
   En el marco del Medio Maratón también se lanzó la convocatoria para la Carrera Nocturna Cultural y Gastronómica Zona Dorada de Manzanillo con distancias de 10, 5 y 3 kilómetros, ésta última en la modalidad de camina, trota y corre.
   “Se busca que para los atletas que asisten al Medio Maratón el domingo, sus familias también puedan participar un día antes y tengan la oportunidad de trotar 5 o 10 kilómetros o incluso salir caminando en la denominada Zona Gastronómica, Dorada Manzanillo”, añadió José Luis Sosa Limón, Director General del COMETUD.
   Sosa Limón agregó que, de acuerdo con los expertos, las condiciones de la sede no solo pueden beneficiar el desempeño de los atletas, también aprovechar esa época del año para fomentar el turismo deportivo.
   “Por las condiciones de clima y lo que corresponde al trazo de la ruta se pueden obtener muy buenos tiempos para aquellos atletas que buscan mejorar y tener la oportunidad de superar sus propios récords o incluso pensando en otros eventos”, dijo.
   A la conferencia de prensa en Manzanillo asistieron Chrystyan Martínez, en representación del director del Incode, Fernando Mendoza; Mayreni Ortega, Directora de Desarrollo Turístico en nombre del Secretario del Turismo colimense, César Castañeda, así como el síndico municipal Abel Jiménez, la regidora Leticia Parra y por parte del Instituto Municipal del Deporte en Manzanillo, participó Alberto Nando Quintal.
   Información sobre la convocatoria del Primer Medio Maratón Manzanillo 2016 y la Carrera Nocturna en la página oficial del evento: www.mediomaratonmanzanillo.com