Genera Primer Medio Maratón Manzanillo 2016 derrama superior al $1,000,000

* Participan 1,520 atletas durante el fin de semana con más de 2,000 espectadores en la caminata recreativa y las  pruebas de 5 y 10 y kilómetros

Manzanillo, Colima, 26 de septiembre del 2016.- El Primer Medio Maratón Manzanillo 2016 hizo historia en el puerto colimense este fin de semana al generar una derrama económica estimada de más de 1,000,000 de pesos.
   Con 1,520 participantes entre la Primera Carrera Nocturna Cultural y Gastronómica y el Primer Medio Maratón, se registró una ocupación de 500 noches hotel  durante sábado y domingo entre competidores, acompañantes e integrantes del comité organizador.
   “Por primera ocasión en la historia de Manzanillo, en un mismo fin de semana, los aficionados al atletismo tuvieron oportunidad de correr en pleno Bulevar Miguel de la Madrid con una magnífica vista de este puerto y también disfrutar de carreras de 5 y 10 kilómetros y una caminata recreativa en familia.
   “Con 620 personas en el Medio Maratón, así como 400 en la carrera recreativa de 3 kilómetros, 280 en los 5 y 220 en los 10 kilómetros, estamos hablando de más de 1,500 aficionados que fueron apoyados por 1,800 personas entre familiares y amigos acompañantes, además de 2,000 espectadores a lo largo de la ruta el domingo”, indicó José Luis Sosa Limón, Director General del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD), organismo impulsor del certamen atlético.
   Con el  apoyo y compromiso de Administración Portuaria Integral, Aeromar, Assist Card, Autobuses La Línea, Ayuntamiento de Manzanillo, Colegio Terranova, Correo de Manzanillo, FAW, Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Fideicomiso de Promoción Turística de Colima, Global Gas, Gobierno del Estado de Colima, Holiday Inn Exprés, Hotel Best Western, Hotel Tesoro, Instituto Colimense del Deporte, Instituto ICEP, Instituto Mexicano del Seguro Social, Kiosko, Nestlé, Powerade, Radio Turquesa, Secretaría de Turismo de Colima y Universidad de Colima, se fomenta el turismo deportivo como segmento punta de lanza en este destino.
   “Fue histórico este evento con turismo deportivo en Manzanillo gracias al apoyo de las autoridades estatales y municipales, que con la iniciativa privada y el COMETUD concretaron un proyecto después de varios meses de trabajo; en nombre del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo agradezco a todos los manzanillenses por arropar este Primer Medio  Maratón y hacerlo una verdadera convivencia”, destacó Sosa Limón.
   Con 120 personas del staff como parte del Comité Organizador, cabe decir que se contó con el apoyo de las unidades de emergencia de la Cruz Roja, Protección Civil de Manzanillo y la empresa AssistCard, así como el traslado de personal por parte de Autobuses La Línea y camiones Faw como parte de la logística, además del apoyo de unidades del Ayuntamiento de Manzanillo y el Incode.
   Los primeros lugares del Primer Medio Maratón Manzanillo 2016 en la categoría Libre en ambas ramas fueron para los kenianos Charles Kandie Koech con tiempo de 1 hora 08 minutos 52 segundos y Ogla Kimaiyo con 1h21s04.
   “La convocatoria fue abierta y tuvimos la fortuna de contar con la participación de competidores que llegaron muy bien preparados y superaron también al clima, que inició en 16 grados y llegó a los 28 grados al cierre de la competencia, eso también es de reconocer a todos los participantes en este bello destino.
   “Colaboramos así con un granito de arena con este Primer Medio Maratón Manzanillo 2016 que pretendemos fortalecer con el apoyo de todos para el siguiente año”, subrayó Sosa Limón.
#EnVozDe
   “El Primer Medio Maratón Manzanillo 2016 es solo un primer paso para fortalecer el turismo deportivo como segmento en desarrollo en Colima, un estado con un potencial enorme para este tipo de actividades en el que hemos estado trabajando al igual que en otros destinos”
José Luis Sosa Limón, Director General del COMETUD
 
#Numeralia
La Primera Carrera Nocturna Cultural y Gasgronómica y Primer Medio Maratón Manzanillo 2016 contó con:
620 corredores en el Primer Medio Maratón
400 participantes en carrera recreativa de 3 km
280 inscritos en 5 km
220 competidores en 10 km
500 noches hotel durante el fin de semana