Recibe Monterrey Primer Congreso de Turismo Deportivo 2016

* Celebra el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo iniciativa de autoridades federales y estatales para promover un segmento único con amplio potencial en el país

 
 
Ciudad de México, 17 de octubre del 2016.- El Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD) celebra la consolidación de un proyecto que se gestó en el Tianguis Turístico en Guadalajara este año y hoy es una realidad gracias a la Secretaría de Turismo (Sectur), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Gobierno de Nuevo León, el Instituto del Deporte de Nuevo León (INDE), la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey y la iniciativa privada: el Primer Congreso de Turismo Deportivo 2016.
 
   Esta semana, de miércoles a viernes, el Hotel MS Milenium recibirá en Monterrey, Nuevo León, a 18 especialistas del medio deportivo y turístico que compartirán experiencias sobre el contexto actual del turismo, la comercialización, la organización de eventos, el desarrollo del producto para el turismo deportivo, entre otras áreas.
 
   “Para el COMETUD es un privilegio participar en este Primer Congreso de Turismo Deportivo en Monterrey, es un esfuerzo importante justo después de que hace 10 años se llevó a cabo un ejercicio similar y ahora es clave dar seguimiento a este encuentro para lograr un verdadero conocimiento del potencial del segmento de turismo deportivo en el país.
   “Nuestra meta como Consejo es transformar eventos deportivos en experiencias turísticas y como pioneros en el sector en México apostamos a compartir experiencias y buenas prácticas que, al final, nos lleven a acciones que detonen el segmento en todos los destinos turísticos”, afirma José Luis Sosa Limón, Director General del COMETUD.
 
   El Congreso de Turismo Deportivo tiene como objetivo reunir a expertos de todos los sectores para debatir la intrínseca relación del turismo con el deporte desde hace años, el cual ya es una fuente de negocio y desarrollo en países de primer mundo.
   “Participaremos con la presentación del desarrollo de producto para el turismo deportivo, un mercado que apenas comienza a conocerse, pues aunque hay esfuerzos con resultados muy destacados, el potencial va más allá gracias la su infraestructura turística y la belleza natural de México.
 
   “Como promotores del turismo a través del deporte, con la conformación del COMETUD en el 2015, apuntamos a una etapa en la que debemos apoyarnos como país para ser una potencia del turismo deportivo; hay capacidad e infraestructura y con este tipo de encuentros es clara la voluntad de las autoridades. Llegó el momento de dar el paso decisivo en el sector”, añade Sosa Limón.
 
#EnVozDe
   “En el COMETUD, estamos convencidos que el Primer Congreso de Turismo Deportivo Monterrey 2016 debe marcar un antes y un después en el análisis, aplicación, desarrollo y promoción del segmento de turismo deportivo en México, ya están las bases y tanto autoridades como iniciativa privada y sociedad civil debemos construir y fortalecer un mercado con alto potencial en nuestro país”
José Luis Sosa Limón, Director General del COMETUD
 
Apúntate
Toda la información del Primer Congreso de Turismo Deportivo 2016 en Monterrey, Nuevo León, se puede consultar en la siguiente liga:
http://www.congresodeturismodeportivo2016.com.mx/