Comparten en Taxco visión sobre turismo deportivo

* Intercambian operadores de eventos deportivos y el COMETUD perspectivas de desarrollo del segmento en el Pueblo Mágico y sus alrededores

Taxco, Guerrero, 03 de noviembre del 2016.- Reunidos por su pasión por el deporte motor, representantes de distintos grupos de aficionados y promotores de eventos deportivos participaron hace unos días en una reunión informativa encabezada por José Luis Sosa Limón, Director General del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD).
   Gracias a la iniciativa de Rafael  Serrano Loza, de Race México, se llevó a cabo una visita de trabajo al municipio de Taxco y zonas aledañas cuyo principal objetivo apunta a promover el turismo deportivo de manera integral en la región.
   “Tuvimos la oportunidad de conocer de cerca los proyectos que desarrollan aficionados al deporte motor, lo mismo en motocross, que enduro, rally, vehículos 4×4 y hasta down hill -que por cierto tiene un gran evento este fin de semana- e intercambiamos experiencias en torno a la mejora en la organización y promoción de eventos”, dijo Sosa Limón.
   Por su parte, Serrano Loza agradeció el apoyo de cada uno de los participantes y destacó las bondades de Taxco y municipios vecinos para recibir eventos deportivos, oficiales y amateurs, que impulsan el turismo de manera permanente.
   “Por tradición Taxco es sede de actividades relacionadas con deporte motor, está muy cerca de la Ciudad de México y con una ubicación muy privilegiada al convocar a aficionados al deporte no solo de la capital del país, sino también de municipios del Estado de México, Morelos, Puebla.
   “Estamos unificando esfuerzos para poder realizar más actividades, es parte de un nueva inercia pensando en el 2017 con la intención de aprovechar lo que Taxco ofrece para todos”, comentó.
   Entre los  asistentes a esta reunión, que se complementó con una exhibición todo terreno, estuvieron representantes de los siguientes grupos aficionados, todos ellos en activo en la zona de Taxco y sus alrededores:
Enducross Taxco
Alfredo Araujo
Motocicletas deportivas
Luis Chew
Motocicletas doble propósito
Adal Alba
Montaña Salvaje (Jeep)
Alfredo Morales, Gonzalo Velarde, Juan Manuel Quaas y Víctor Gutiérrez
Race México (automovilismo)
Rafael Serrano
Rallies
Crisanto Uribe
Scooter Taxco
Ulises Reyes
Silver Quads Taxco (cuatrimotos)
José Luis Albavera
Tubulares (RZR)
José Luis Ramírez y Serafín Bahena