Arman fiesta NFL en México para impulsar turismo deportivo

* Estiman asistencia de 75,000 personas al Estadio Azteca el 21 de noviembre para el ‘Monday Night’ entre Texanos y Raiders en la semana 11 de la liga profesional

 
 
Ciudad de México, 14 de noviembre del 2016.- Este lunes Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo; Eduardo Sánchez, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República y Arturo Olivé, director general de la NFL México, anunciaron el partido entre Texanos y Raiders del próximo 21 de noviembre.
   “Estimamos una asistencia de 75,000 personas en el Estadio Azteca con una derrama económica cercana a los 80 millones de dólares por el partido entre Raiders de Oakland y Texanos de Houston, además de una importante visibilidad del país a nivel internacional”, afirmó De la Madrid en las instalaciones del Casino Naval de la Secretaría de Marina.
   Destacó que, por primera ocasión en el país, el encuentro será en el tradicional “Monday Night”, además de que del 16 al 21 de noviembre se llevarán a cabo diversas actividades para fomentar el turismo, por ejemplo la exposición “National Football League” en el Punto México de la Sectur sobre Avenida Masaryk en la zona de Polanco.
   “La inversión que se realiza por parte del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con este juego de la NFL en México es de 14.5 millones de dólares por juego y se tendrá un retorno estimado de 5.4 veces la inversión”, informó el funcionario sobre la idea de tres juegos en igual número de temporadas.
   Para José Luis Sosa Limón, Director General del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD), el impulso del segmento de turismo deportivo a través del deporte, en este caso profesional, es parte fundamental para dar mayor proyección al país gracias a lo que representa para el turista pasivo, es decir, el espectador.
   “Hace unos días recibimos en la Ciudad de México a la Fórmula 1 por segundo año consecutivo y ahora será un partido de la NFL en el Estadio Azteca. Estamos hablando de eventos de gran proyección que sin duda generan derrama directa e indirecta gracias a la venta de boletos, patrocinios, hospedaje, alimentación y demás durante varios días.
   “Serán distintas actividades adicionales al juego mismo, eso es fundamental para promover nuestro país gracias a la comunión entre el turismo y el deporte, al final de lo que se trata es de sumar esfuerzos y eso es lo importante”, subrayó Sosa Limón.
   En entrevista posterior a la conferencia, Olivé comentó que la NFL y NFL México tienen este juego en la mira al ser una “oportunidad para promover la activación física y el deporte con un partido de temporada regular que sin duda será muy atractivo para los aficionados, de lo que se trata es de promover más este deporte”.
   Más información sobre el programa de actividades en el marco del encuentro de la semana 11 de la temporada regular entre Texanos y Raiders en la página oficial de la NFL en México: http://www.nfl.com/news/story/0ap3000000736354/article/2016-mexico-game-en-mexico-city-juego