** Agradece el COMETUD impulso de autoridades de los tres niveles de gobierno e iniciativa privada para detonar el segmento en México

 

Guadalajara, Jalisco, 29 de abril del 2016.- No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla. Después más de tres años de planeación y en su primer año de vida, el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD) se presentó con éxito en el Tianguis Turístico 2016 en esta ciudad.

 

Tras cuatro días de recorridos inéditos a la Expo Guadalajara en compañía de atletas de alto rendimiento, reuniones con funcionarios, cocteles, encuentros con patrocinadores, entrevistas con medios, presentación de una ponencia y convenios para detonar el turismo deportivo,el COMETUD agradece el apoyo de la Secretaría de Turismo mediante el movimiento Viajemos Todos Por México (www.viajemostodospormexico.com) para detonar este segmento.

 

“Para elCOMETUDfue importante poder acercar y mostrar a expositores, funcionarios, empresarios, patrocinadores y el público en general qué es el turismo deportivo,segmento con características muy especiales que hoy en día estamos desarrollando en el país.

 

“Nuestro objetivo es transformar eventos deportivos en experiencias turísticas, creamos estrategias que no solo impulsen eventos de manera organizada, sino también que se ocupen más cuartos de hotel sin importar la temporada”, señala José Luis Sosa Limón, Director General del COMETUD.

 

Después del debut del Consejo en el Tianguis Turístico esta semana, ya comenzó la planeación para la edición 42 del evento que se llevará a cabo de nuevo en la ciudad de Acapulco, Guerrero, el próximo año.

 

“La respuesta de gobernadores, secretarios de turismo, empresarios y patrocinadores, así como del propio movimiento Viajemos Todos Por México, nos motiva a ampliar los horizontes del turismo deportivo,pues todos los destinos cuentan con infraestructura para poder aprovecharlo.

 

“Esto nos da la oportunidad de, en conjunto con los interesados, generar propuestas específicas de eventos deportivos y también, en algunos casos, desarrollar diagnósticos situacionales de los destinos para fortalecerlos en este segmento”, afirma.

 

Sosa Limón agradeció la recepción y estrecha colaboración de gobernadores, secretarios de turismo y representantes de los estados de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

 

Asimismo, a la Lic. María Eugenia González O´Farril, coordinadora de Viajemos Todos Por México y sus colaboradores como Juan Carlos Arnau Ávila, además de los representantes del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

 

También el apoyo de visitantes extranjeros como Dagoberto Rodríguez Barrera, Embajador de Cuba en México y Xiomara Martínez, Consejera de Turismo de Cuba, así como de la Alianza del Pacífico que reúne a delegaciones de Chile, Colombia, México y Perú.

 

“El COMETUD marca la pauta en turismo deportivo en México y entre más difusión, promoción y aplicación de estrategias haya en este segmento, más inversión, trabajo y desarrollo tendrá el sector en su conjunto”, augura Sosa Limón.