Este 2020 un rally de mil kilómetros cumple 19 años de enamorar a los amantes del automovilismo y a quienes ven desfilar a los bólidos a lo largo de la ruta en zonas netamente turísticas

Ciudad de México.- La idea surgió en los años 60 con una travesía en auto entre los puertos de Veracruz y Acapulco, ambos sitios por demás emblemas del turismo mexicano.

Hoy, a bordo de diferentes tipos de bólidos, se mantiene viva una tradición sobre ruedas que este año espera a más de 30 tripulaciones que pondrán a prueba su manejo en parajes históricos.

“Me voy a remontar a los orígenes del Rally del Golfo al Pacífico. En 1963 y 1964 se organizó una carrera, ‘De Costa a Costa’ y precisamente era apoyada por el sector turismo, porque en los 50 se llevó a cabo La Carrera Panamericana del 50 al 54, que ayudó muchísimo a poner los ojos del mundo en México; la fórmula dio para cinco Panamericanas entonces.

“En los 60 un grupo de entusiastas le dice al presidente Adolfo López Mateos, aficionado al automovilismo, que había que hacer algo para volver a poner los ojos del mundo en México y después de dos años el tema de seguridad y logística era sumamente complicado. Así, en el 2002 nuestra organización toma la decisión de organizar un rally”; dijo en entrevista Frank Name, presidente de la Productora Impulmax, responsable del evento.

“Tenemos poblaciones que el paso del Rally Del Golfo al Pacífico es una de las actividades y atractivos de las más importantes del año, ejemplo Nogales o Ciudad Mendoza (ambos en Veracruz), Tehuacán (Puebla); ahora el que nos hayan abierto el centro de Puebla habla del interés de las autoridades y esas imágenes van a dar la vuelta al mundo”

Consciente del impacto y alcance de este Rally, que cumple 19 ediciones de manera ininterrumpida, Name destacó que México tiene grandes eventos deportivos y el automovilismo no es la excepción, aún más con el apoyo de las autoridades para llevarlos a cabo.

Este miércoles 26 el Rally del Golfo al Pacífico tendrá su arrancada ceremonial en Veracruz y tras completar un recorrido de mil kilómetros, terminará el viernes en Acapulco. De un icono turístico a otro.

“El próximo año estaremos buscando celebrar los 20 años del Rally Del Golfo al Pacífico, nuestra empresa se ha caracterizado por dar continuidad a eventos como el Gran Concurso Internacional de la Elegancia, este año va a llegar a su edición 34, el Rally Acapulco, va a llegar a 65.

“Con el Rally del Golfo al Pacífico buscamos proyectar una imagen positiva de México, una imagen que va de costa a costa, de Veracruz a Acapulco con esta parte intermedia en Puebla y que genere confianza en el turista”, finalizó Name.