Confía Consejo Mexicano de Turismo Deportivo en promover segmento de lujo a través del deporte con apoyo de los expertos como Hotel Boutique Hacienda Ucazanaztacua.

Tzintzunzan, Michoacán, 5 de abril del 2017.

Después de las reuniones realizadas en el marco de Tianguis Turístico Acapulco 2017 la semana pasada, el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD) comenzó una serie de visitas a distintos lugares que buscan hacer delturismo deportivouna fuente más que genere producto turístico.

Uno de ellos fue el Hotel Boutique Hacienda Ucazanaztacua, en la comunidad del mismo nombre en el municipio de Tzintzunzan, recinto que gracias a su propuesta recibió un reconocimiento oficial por su aportación a la Diversificación del Producto Turístico 2017 en la categoría Lujo (Premium).

“Nosotros creemos que hay que sumar esfuerzos en el sector para promover más a México y en este caso se dio la oportunidad de hacerlo en la región del Lago de Pátzcuaro, donde hemos sido precursores de actividades y acciones que siempre buscan el beneficio de la zona.

“Aquí en el Hotel Boutique Hacienda Ucazanaztacua trabaja la gente de la comunidad y son muy importantes para darle un toque especial, darle la hospitalidad que caracteriza a esta región y a la vez mostrarla a los visitantes con este concepto único que nos ha valido reconocimientos nacionales e internacionales”, comentó el ingeniero Rafael Péreznares en la instalación que se ubica frente a la Isla La Pacanda.

José Luis Sosa Limón, director general del COMETUD, destacó las bondades de Hotel Boutique Hacienda Ucazanaztacua no solo en la parte turística premium, sino también las bondades que ofrece para quienes gustan del turismo deportivo,ya sea activo o pasivo.

“Durante la visita a Ucazanaztacua realizamos varias expediciones que comprendieron espacios en la montaña, recorridos culturales con las ruinas de Ihuatzio, además de la belleza propia del Lago de Pátzcuaro y todo lo que éste ofrece.

“Es un sitio donde se busca apoyar actividades relacionadas con el senderismo, retiros, asambleas, eventos de motonáutica, quizá enduro o motocross, no podemos dejar pasar las carreras o ciclismo de montaña, entre otras que se pueden realizar en un entorno como este”, dijo.

Tras conocer el lugar e intercambiar opiniones sobre la oportunidad de negocio, Sosa Limón, en representación del COMETUD,confío en generar acciones, en conjunto con Hotel Boutique Hacienda Ucazanaztacua, para ampliar acercar nuevos productos turísticos a este tipo de lugares en todo el país.