Lanzan caribemexicano.travel, una plataforma unificada para proyectar la oferta turística de la región con un fuerte impulso al turismo deportivo

Ciudad de México.– El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) lanzó hace unos días un producto que apuesta por la innovación tecnológica a través de una misma ventana bajo el mismo nombre: caribemexicano.travel, página web que une a 14 destinos pilares del turismo a nivel nacional e internacional, entre ellos Cancún, Cozumel, Riviera Maya, entre otros.

En entrevista con el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD), Andrés Martínez, director ejecutivo de Mercadotecnia, compartió parte de la evolución de un concepto de venta que hoy apuesta por las nuevas tecnologías sin perder la esencia.

“Nuestras páginas web ya existían desde hace tiempo y hoy se aglutinan en este portal, donde encuentras toda la información, lo vuelve un producto muy robusto y competitivo por la cantidad de destinos y por lo que representan para el estado y para el país, hoy en el momento que entras a alguno de los portales como cancun.travel te va a redireccionar a caribemexicano.travel/cancun, donde encuentras toda la información de Cancún.

“Nuestros números siguen siendo buenos, el destino sigue creciendo, está calculándose que se abran 12 mil habitaciones más, lo cual vuelve a subir el reto en términos de promoción a nuestros mercados emisores, entre los más importantes Norteamérica con Canadá y Estados Unidos, el objetivo es que el flujo de turistas siga creciendo y tener la posibilidad de alimentar a toda la oferta en todo el estado”, dijo Martínez.

Con una de las plataformas más completas actualmente en cuanto a destinos se refiere, caribemexicano.travel ejemplifica la diversificación de la oferta turística dentro de un mismo espacio gracias a la tecnología, desde información básica hasta ofertas de servicios en general.

Así, el Caribe Mexicano tiene una nueva herramienta que permite unificar estrategias y, al mismo tiempo, proyectarlo con una gama de opciones a los turistas en general, desde aquel que acude por descanso, el grupo de mayor atención, hasta el que lo hace por salud, negocios y, por supuesto, deporte.

“La diversidad es mucha, está el torneo PGA de Riviera Maya, el triatlón, actividades de aguas abiertas, siempre el deporte como un buen pretexto y un motivador más de viaje, aunque nuestra promesa básica del destino sigue siendo y será siempre sol y playa, obviamente todos nuestros segmentos alrededor de las vacaciones, ya sea parques, aventura, moda, grupos, de negocios, lo vuelve un producto muy competitivo a nivel mundial”, concluyó Martínez.