Unen esfuerzos Turismo estatal y el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo para promover actividades deportivas ligadas al turismo.

Villahermosa, Tabasco, 6 de julio del 2017.

Este jueves la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo estatal (SDET) firmó un convenio de colaboración con el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD)para crear, desarrollar, fomentar y establecer estrategias que fortalezcan al sector a través del turismo deportivo.

“Agradecemos la invitación, sabemos que ante la baja en la industria del petróleo y lo que esto implica, como el turismo de reuniones, hay una necesidad, pero aún más, una oportunidad que ha generado el interés de todos en el sector, tanto autoridades como la iniciativa privada, hoy más de 100 personas en esta firma del convenio dan una idea muy clara de lo que queremos para Tabasco.

“Encontramos, como COMETUD,una oportunidad para impulsar juntos el turismo deportivo,hay una línea clara de comunicación, ya está el operador deportivo, el turístico, el gobierno, todos están entre ustedes y debemos aprovecharlo, hay una excelente conectividad con el centro y norte del país, también accesibilidad, infraestructura y servicios para los 365 días del año”, indicó José Luis Sosa Limón, director general del COMETUD,quien agradeció la confianza del sector en Tabasco.

Resaltó que cualquier actividad que sume al desarrollo económico en el estado es fundamental, en especial porque la estrategia de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) ubica al deporte como uno de los segmentos a explotar, en el cual también participa el  Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con planes de difusión.

“Somos pioneros en el desarrollo del segmento de turismo deportivoen México y somos el vínculo entre la iniciativa privada y los tres niveles de gobierno para explotar más y mejor, con estrategias focalizadas, el turismo deportivo. Estamos trabajando con varios operadores en distintas entidades, algunas empresas también, colaboramos en planes y productos para Pueblos Mágicos y este convenio en Tabasco es una oportunidad más para presumir todo lo que puede ofrecer este gran estado”, agregó.

Sosa Limón indicó que tras la firma del convenio se va a empezar a elaborar un diagnóstico con el apoyo de todos para establecer la mejor línea de trabajo a seguir.

“Es momento de llenar esos cuartos vacíos, de hacer que los deportistas visiten Tabasco, hay una gran gastronomía, cultura e historia que mostrar, hay una excelente comunicación con Turismo estatal, con la SDET, con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), con el Instituto del Deporte de Tabasco (INDETAB), hay que trabajar juntos para que haya más visitantes, uno a uno, todos suman”, abundó.

El presídium estuvo conformado por Agustín de la Cruz, coordinador general de Turismo de Tabasco; Carlos José Dagdug, director general del INDETA; Jorge Aarón Lerma Nava, director general de la OCV; Beatriz Milland, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT AC), así como Roberto Michel, presidente, y José Luis Sosa, director general del COMETUD, respectivamente.