Estiman derrama económica de 2 a 3 mdp por edición 89 del torneo de golf amateur del 9 al 12 de junio en el campo El Delfín del Campeche Country Club.

Ciudad de México, 12 de mayo del 2016.

Este jueves la representación del Gobierno de Campeche en la Ciudad de México fue sede del anuncio del Campeonato Nacional de Aficionados 2016, el cual se llevará a cabo en los fairways del campo El Delfín en el Campeche Country Club.

Jorge Manos Esparragoza, Secretario de Turismo de Campeche, destacó que el evento amateur avalado por la Federación Mexicana de Golf (FMG) no solo fomentará el deporte, sino también la economía de la región.

“Con el Nacional de Aficionados esperamos una derrama económica de 2 a 3 millones de pesos y tenemos la instrucción del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de impulsar el turismo, los invitamos a conocer Campeche, Patrimonio Universal de México, es

una gran oportunidad para que aquellos que son aficionados al golf nos visiten, estamos seguros que les resultará una experiencia inolvidable”, dijo Manos.

Por su parte, Pablo Suinaga, presidente de la FMG, agradeció el interés y apoyo del Gobierno de Campeche para recibir el certamen, así como también de los empresarios locales al apostar por esta disciplina.

“La decisión de llevar el Nacional de Aficionados a Campeche no solo fomenta el turismo deportivo, tambiénacerca el torneo a cada región y lo que queremos es tener más aficionados y más jugadores, por eso es importante el interés de las secretarías de turismo en los estados que esto sea posible”, comentó Suinaga.

Para Carlos Mouriño, presidente de Campeche Country Club, el campeonato busca proyectar a la entidad como destino ideal para jugar golf en escenarios naturales de primer nivel.

“Es un gran honor y una oportunidad única albergar el Campeonato Nacional de Aficionados en Campeche.

“Esperamos que sea un parteaguas para la comunidad golfística y  que nos podamos convertir en un destino de golf, que los que nos visitan por primera vez regresen muchas más y los que no lo han hecho y escuchen de El Delfín, lo hagan en un futuro próximo”, indicó.

El Nacional de Aficionados tendrá un field estimado de 100 jugadores provenientes de 11 países, quienes permanecerán cerca de una semana en la sede; el campeón se hará acreedor de la exención de la calificación al US Amateur y la exención de la calificación regional del US Open, mientras que el mejor nacional asegurará su lugar en el Abierto Mexicano de la especialidad.

Durante una breve reunión con Jorge Manos, Secretario de Turismo de Campeche, José Luis Sosa, Director General del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD) reconoció el interés del gobierno estatal por impulsar al sector mediante el deporte.

“La apertura y voluntad de los gobiernos estatales y en este caso la Federación Mexicana de Golf, resultan fundamentales para detonar el segmento de nicho de turismo deportivocon la suma de voluntades”, apuntó Sosa Limón.