Gestiona el COMETUD participación de la CONADE en las actividades del Tianguis Turístico 2019, un nuevo paso hacia la inclusión del deporte en el desarrollo de este segmento en el país.

Acapulco, Guerrero.

Este año el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD) hizo historia en el Tianguis Turístico 2019. Después de meses de gestiones interinstitucionales, se concretó la integración de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE) entre las actividades del evento turístico más importante de México.

Con sede en Acapulco, Guerrero, gracias al interés de las autoridades e iniciativa privada de este destino, el máximo encuentro de este sector productivo del país inició sus actividades con la “Carrera Imagen Tianguis Turístico”, la cual arrancó con el disparo de salida en que participaron Ernesto Rodríguez Escalona; secretario de Turismo de Guerrero; Ana Gabriela Guevara, directora de la CONADE y José Luis Sosa Limón, presidente del COMETUD, entre otras personalidades.

Acompañada por el COMETUD; por primera ocasión en la historia del Tianguis Turístico, un representante del deporte federal participó en el corte de listón y  en compañía de distintos invitados, Guevara recorrió los stands del Tianguis,. además de atestiguar la firma del Convenio de Colaboración en Materia Turística con la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Morelos.

“Fue algo histórico para el turismo como sector y muy importante para nosotros como parte del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo, no solo es que haya participado la CONADE en las actividades, sino lo que representa poder trabajar en sinergia en beneficio de este segmento en el país y qué mejor destino que Acapulco para ello”, comentó Sosa Limón.

Además, cabe resaltar que al fusión del deporte y el turismo resulta esencial en un momento en que el sector sufre un ajuste de estrategias en cuanto a la promoción a nivel nacional e internacional.

“Ha sido un privilegio participar en las gestiones para hacer posible que la CONADE tenga presencia en el Tianguis Turístico, esto beneficia a todos, pues finalmente el deporte siempre es un importante impulsor del turismo con todo tipo de actividades y ahora, a más de tres años de operación del COMETUD, iniciamos un nuevo ciclo con nuevas estrategias y productos a desarrollar, por ejemplo con el estado de Morelos”, añadió el presidente del Consejo.

El Tianguis Turístico 2019 cumple esta semana su edición 44 en las instalaciones de Expomundo Imperial en Acapulco, Guerrero, donde se reúnen 802 compradores nacionales y 253 internacionales en representación de 44 países.