Inicia el COMETUD sesiones informativas para incentivar el segmento de turismo deportivo con la participación de todos los sectores.

Manzanillo, Colima.- Ante autoridades turísticas y deportivas del Ayuntamiento de Manzanillo, así como operadores turísticos, deportivos, de hoteles y restaurantes, se llevó a cabo la conferencia “El deporte como negocio en el turismo” que impartió José Luis Sosa Limón, presidente del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD).

Esta presentación ofreció a los asistentes una nueva perspectiva sobre cómo, por medio del deporte como protagonista, se puede incentivar el negocio con la alianza de los prestadores de servicios turísticos de manera integral.

En su participación, Fredy González Alatriste, director de Turismo municipal, señalo que han identificado que en Manzanillo todos son promotores del turismo y es algo que debe aprovecharse, pues lejos de ser un puerto comercial, son un destino turístico con atractivos por explotar, por lo que exhortó a todos a generar una estrategia común.

También se dio a conocer que la a partir del 22 de mayo de 2019 estará operando el Comité Estatal de Turismo Deportivo, del cual forma parte el Ayuntamiento de Manzanillo, cuyo objetivo es fortalecer los eventos de turismo deportivo en la región con apoyo de la iniciativa privada como resultado de la evaluación en la organización de los propios eventos por parte del COMETUD.

Asimismo, se presentó a los operadores locales al delegado municipal de Manzanillo, Juan Michel Galindo, quien será el responsable de apoyarlos y asesorarlos, así como de gestionar lo que corresponda ante las autoridades para capitalizar cada uno de los eventos aprobados por el Comité Estatal de Turismo Deportivo.

El presidente del COMETUD agradeció a las autoridades municipales su apoyo para que dicha conferencia se pudiera realizar en las instalaciones del Ayuntamiento, así como también su colaboración y confianza para hacer crecer al segmento de manera integral en el mediano y largo plazo.