Para el COMETUD las actividades deportivas generan interés tanto en el deporte como en el turismo de los destinos si se hacen de manera estratégica

Ciudad de México, 3 de mayo del 2016.

José Luis Caselin, representante del Stand Up Paddle (SUP) de la Federación Mexicana de Surf, acompañó la semana pasada al Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD) durante el Tianguis Turístico 2016 en Guadalajara.

Para Caselin el turismo deportivo como segmento motiva que cualquier actividad deportiva genere en automático no solo interés en acercarse y conocer una u otra disciplina, como es el caso de la modalidad del surf que promueven desde Sayulita, Nayarit, sino también a recorrer el destino sede.

“Es fascinante visitar algún estado de la República, poder practicar mi deporte y a la vez tener la oportunidad de conocer lugares en los que no he estado, el turismo deportivoes una forma de conocer México a través de algo que te gusta, es llegar a lugares de tu interés, al mismo tiempo no estar pasivo y poder crear algo”, afirmó.

José Luis llegó hace 17 años a Sayulita por motivos laborales y decidió quedarse en lo que llaman la Joya de la Corona de la Riviera Nayarit debido a su pasión por el stand up paddle, el cual impulsa de manera permanente, como en el caso del Tianguis Turístico, donde intercambió experiencias entre especialistas en deporte y turismo.

“El Tianguis Turístico es una vía perfecta para que el stand up paddle pueda llegar a todos los estadosy para que las personas se interesen en practicarloy sepan, a la vez, que este deporte no sólo se puede realizar en destinos con playa, se puede practicar en ríos,  lagos, lagunas o albercas, lo cual genera también empleo a través de la recreación”, dijo.

Además de Caselin, también acompañaron al COMETUDmedallistas del SUP como Fernando Stalla, Geovani Pérez y Martha Díaz.

“Queremos que el stand up paddle llegue a más personas, no solo se trata de practicar por el gusto de hacerlo, sino de motivar a niños, jóvenes y adultos a que tengan una opción más de ejercicio y distracción, además de apoyar a las comunidades con actividades permanentes que generan recursos a través del turismo deportivo”, comentó Díaz.

Después de su participación en el Tianguis Turístico, los representantes nacionales de esta modalidad del surf retomaron sus sesiones de preparación con miras al Selectivo Nacional de Stand Up Paddle y Paddleboard, que será del 6 al 8 de mayo en Sayulita.

“Invitamos a todos a que conozcan Nayarit, que conozcan más del stand up paddle, es un deporte que se desarrolla también gracias al turismo, así que pues qué mejor que conozcan Sayulita a través del turismo deportivo”, indicó José Luis Sosa Limón, Director General del COMETUD.