En su segundo año en el Tianguis Turístico, el COMETUD plantea un nuevo esquema de trabajo para el segmento a partir de este año.

Acapulco, Guerrero, 28 de marzo del 2017.

En el marco de la inauguración del Tianguis Turístico, José Luis Sosa Limón, director general del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD), encabezó la presentación del Programa Nacional de Turismo Deportivo (PNTD)en el Salón Coral del Hotel Mundo Imperial ante más de 50 personas entre funcionarios,  hoteleros, representantes de asociaciones turísticas y deportivas y varios operadores.

“Es un esfuerzo para fortalecer el segmento de turismo deportivocon la intención de generar las condiciones necesarias para vincular a instancias públicas y privadas para el desarrollo de actividades deportivas de calidad que generen turismo a nivel nacional, captar más turistas a través del deporte y por tanto aumentar el tiempo de estancia y la derrama económica”, comentó el director del COMETUD.

Sosa Limón estuvo acompañado en el presídium por Claudia Chávez López, Secretaria de Turismo de Michoacán; Román Bello Vargas, titular del Instituto del Deporte de Guerrero, así como Roberto Michel Galindo, director de Operación del mismo Consejo.

Chávez y Bello agradecieron el impulso y trabajo del COMETUDen el sector y confirmaron la participación e integración del Programa en sus estados; como parte de este proceso, se firmó el convenio de colaboración entre el Consejo y la Secretaría de Turismo michoacana.

En el mismo tenor se tuvo una reunión de trabajo con Hugo Burgos García, Secretario de Turismo de Querétaro, quien adelantó que aplicarán el PNTD y para ello iniciaron formalmente los trámites correspondientes con la intención de implementarlo en breve.

Como parte de la agenda, Sosa Limón se reunió con 22 operadores turísticos en la mesa de atención asignada en  la sala del Movimiento Viajemos Todos por México, entre ellos representantes de Mothers-Illicit Rides, que participa en la NASCAR PEAK México Series con el joven piloto Julio Rejón, con quienes se estableció una línea de operación en beneficio del segmento de turismo deportivo en el automovilismo.

Este miércoles el director general del COMETUD,acompañado de Roberto Michel, continuará con reuniones de trabajo con empresarios y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

“Vivimos nuestro segundo año en este magno encuentro y promover el turismo deportivoes una gran responsabilidad y, al mismo tiempo, un privilegio; hoy más que nunca hay que hacer del turismo un motor más sólido, con más oportunidades para todos y el deporte es un diferenciador que buscamos expandir, que debe conocerse más”, finalizó.