Recibe el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo mención honorífica en entrega del “Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico 2017” en Acapulco.

Acapulco, Guerrero, 30 de marzo del 2017.

En su segundo año en el Tianguis Turístico, el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD) recibió mención honorífica en la entrega del “Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico 2017” por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

“A cinco años de empezar a formar este proyecto, hoy, en nuestro segundo año colaborando en el Tianguis Turístico, esta distinción marca una nueva etapa en el COMETUD.Como pionerosdel segmento en México, este paso que nos motiva a seguir, nos indica que vamos por el camino correcto.

“Ahora, de la mano de la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México apostamos a la creación de nuevos productos con estrategias que fortalecerán el turismo nacional, vamos a trasformar eventos deportivos en experiencias turísticas que deriven en derrama económica”, dijo José Luis Sosa Limón, director general del COMETUD,acompañado por Roberto Michel Galindo, director de Operación del organismo.

El presídium estuvo conformado por Francisco de la Vega, director general, y José Bayón, director general adjunto de Innovación del Producto Turístico de la Sectur, así como José Luis Rangel, director ejecutivo de Promoción del CPTM y Mónica Reyes Fuchs, Secretaria de Turismo de Morelos, quien hizo entrega de la mención al director general del COMETUD.

Después del debut del COMETUDen el Tianguis Turístico 2016 en Guadalajara, este año, entre los principales logros destaca la presentación del Programa Nacional de Turismo Deportivo (PNTD), el cual se dio a conocer esta semana en Acapulco.

Dicha herramienta es única en su tipo y se suma a la estrategia institucional para incidir de manera directa en los destinos y desarrollar producto turístico con el deporte como aliado.

“El turismo deportivoes atemporal y la tendencia demuestra que ha ganado adeptos no solo en los destinos más conocidos como el mismo Acapulco, Cancún, Los Cabos,  Guanajuato, la Ciudad de México, Guadalajara, Veracruz, sino en muchos más.

“Los deportistas registran estadías más largas que los turistas convencionales. Mientras una familia visita un destino una o dos veces al año y se queda una semana, un deportista lo hace cuatro, cinco o más veces en el mismo periodo con dos o tres días de estancia,esto sin duda se refleja en la derrama económica y el aprovechamiento de la geografía, clima, infraestructura y servicios del destino”, afirmó el titular del Consejo.

Al cierre del Tianguis Turístico el COMETUD registró 41 encuentros en mesas de trabajo con autoridades, operadores y compradores, así como dos firmas de carta intención con estados, una firma de colaboración también a nivel estatal y cinco reuniones para asesorar y operar la aplicación del PNTD y otras estrategias en igual número de entidades.

“Vamos a pisar al acelerador, estamos listos para trabajar muy fuerte este año y llegar a Mazatlán en el 2018 con más aliados que apliquen el Programa Nacional de Turismo Deportivo con apoyo de las autoridades y la iniciativa privada”, finalizó Sosa Limón.

Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico 2017

Categoría Producto
Turismo de Reuniones La Callejoneada Zacatecana
Turismo Social: Producto Turístico para Jóvenes Mundo Cuervo Universitarios / Experiencia Mundo Cuervo
Turismo Social: Producto Turístico para Adultos Mayores, Jubilados, Personas con Discapacidades Agua Hedionda, Inclusión y Salud
Espacios Públicos Cerro de la Bufa
Lujo (Premium) Hotel Boutique Hacienda Ucazanaztacua
Romance Boscoso Events Place&Catering
LGBT Experiencia Cultural Muxe
Naturaleza Coyote Canyon Adventures
Cruceros Colores, Olores y Sabores de Huatulco
Cultural Santuarios Marianos Mexicanos
Gastronómico Rutas de Cacao y Chocolate / Experiencias de Kakaw Museo

Mención Honorífica

Turismo Social: Producto Turístico para Adultos Mayores, Jubilados, Personas con Discapacidades Cancún Accesible
Romance Banquetes Susana Palazuelos
Médico Turismed Nuevo Laredo
Cultural Tepoztlán, Magia y Cultura
Deportivo Jaime Cadaval Baeza, Asdeporte
Deportivo José Luis Sosa Limón, Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD)
Deportivo Ernesto Bravo, Sports International Tours

Fuente: http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/198327/RESULTADOS_RECONOCIMIENTO_A_LA_DIVERSIFICACI_N_FINAL.pdf