Las faldas del Volcán de Colima reciben en julio el Campeonato Nacional de Carreras de Montaña 2016 en el Pueblo Mágico de Comala.

Comala, Colima, 24 de junio del 2016.

El Volcán de Colima ofrece por sí solo un paisaje único gracias a su ubicación geográfica en los límites de los estados de Jalisco y Colima, marco ideal para la realización del Campeonato Nacional de Carreras de Montaña 2016 del 22 al 24 de julio de este año en la zona conocida como Rutas del Volcán.

Este lugar, que conjunta atractivos naturales con riqueza histórica y cultural, comprende distintas zonas colindantes de los municipios de Comala, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez y Colima, en el estado de Colima.

La sede del encuentro atlético es el municipio de Comala, reconocido a nivel federal como Pueblo Mágico desde el 2002, donde la Asociación de Empresarios Rutas del Volcán y el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD),promueven el turismo deportivo.

Como puerta de entrada hacia los diversos microclimas en la región, que se complementan con la oferta histórica y cultural, las Rutas del Volcán forman parte de un esfuerzo comunitario por parte de empresarios que desean fomentar el desarrollo social y económico mediante actividades turísticas de manera organizada.

“El interés de la Asociación de Empresarios de la Rutas del Volcán es proyectar las bondades y atractivos de toda la región mediante el turismo deportivo,que incluye desde aprovechar el clima y la geografía para actividades deportivas, hasta la riqueza gastronómica, la arquitectura característica y por supuesto su cultura como atractivo turístico”, afirma José Luis Sosa Limón, Director General del COMETUD.

En las Rutas del Volcán lo mismo se encuentran restaurantes y cabañas con una amplia oferta gastronómica, parte de ella basada en cultivos de café, chocolate, caña, zarzamora, frambuesa, aguacate, por mencionar algunos, o distintos puntos de venta artesanías y propuestas de actividades relacionadas con el turismo ecológico.

La Asociación de Empresarios de las Rutas del Volcán de Colima A.C. es un organismo que une a prestadores de diversos servicios al turista en los municipios Comala, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc. Más información en www.rutasdelvolcan.com