Este fin de semana el sector turístico se suma a la promoción y venta de todo tipo de productos y servicios en El Buen Fin impulsado por la Concanaco-Servytur y sus 255 organismos afiliados
El turismo es uno de los sectores que cada fin de año, a través de El Buen Fin, logra promover distintos productos y servicios en beneficio del sector en todo el país, tanto en la búsqueda y adquisición de ofertas o descuentos en viajes, hospedajes, alimentación, ropa, artículos deportivos, aparatos electrónicos… incluido el segmento de turismo deportivo.
Este año una de las innovaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR) para el sector es el lanzamiento de la aplicación de El Buen Fin con un catálogo de más de 600 mil productos, una herramienta que permite no solo conocer, buscar y comparar costos como consumidor, sino también como empresario.
Además, de 69 mil 466 compañías afiliadas, este 2019 esperan superar las 80 mil solicitudes de registro, esto es más de 175 mil establecimientos que podrían generar una derrama de más de 118 mil millones de pesos, 5 por ciento más que en la edición del 2018. Una campaña en ascenso.
Hoy, una de las ventajas de este tipo de plataformas digitales es que ofrecen un panorama de los clientes/usuarios que acceden a ellas y, en su caso, realizan una compra, datos que resultan esenciales para la oferta/demanda de productos y servicios, aun más porque son la base de un esquema que en el mediano y largo plazo ayudará también a los empresarios a conocer mejor el perfil del comprador.
En el segmento del turismo deportivo es importante contar con este tipo de alternativas, pues las grandes marcas deportivas, en conjunto con las tiendas especializadas, hacen de este fin de semana una ventana de exposición que llega a millones de clientes potenciales para hacer ejercicio, competir o simplemente renovar guardarropa o equipamiento, por ejemplo.
Basta una visita a cualquier centro comercial para encontrar en las vitrinas de exhibición de tu marca de ropa o zapatos preferida un logotipo o mensaje relacionado con El Buen Fin. Son tres días -15 al 18 de noviembre- que cada temporada suman aliados de negocio en “el fin de semana más barato del año”. Incluso, equipos de la liga profesional de beisbol lanzaron descuentos en la compra de entradas, al igual que revistas y diarios deportivos en las suscripciones anuales.
El reto ahora es hacer de El Buen Fin un ejemplo para conquistar nuevos clientes no solo en esta temporada, sino todo el año. Finalmente el sector turístico, además de sus temporadas fuertes, tiene la bondad de generar derrama económica todo el año sin importar el tipo de evento y tamaño del destino.
Esta oportunidad es para todos los involucrados en el medio y especialmente para quienes colaboramos en el desarrollo del segmento de turismo deportivo, el cual, sin duda, gana cada día más adeptos y espacios que muy pronto se transformarán en ofertas específicas para quienes hacen posible esta naciente industria en el país a través de la práctica deportiva ligada al turismo.