Se reúnen el experto en clavados de altura y José Luis Sosa Limón para impulsar turismo deportivo en México.

Ciudad de México, 9 de mayo del 2016.

José Luis Sosa Limón, Director General del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD)se reunió este fin de semana con el experto en clavados de altura Joey Zuber, quien se encuentra de visita en el país como parte de la preparación de la temporada 2016.

Sosa Limón agradeció el interés de Zuber por desarrollar el segmento del turismo deportivo mediante distintos proyectos en los que el turismo, la cultura y la belleza natural de México juegan un papel fundamental.

“El turismo está íntimamente ligado al deporte y en este caso los eventos que expertos como Joey Zuber han llevado a cabo amplían las oportunidades de crecimiento de este segmento, más aún cuando son integrales porque no solo se trata de la actividad como tal, sino de todo lo que logra generar a su alrededor en cada comunidad.

“Este es un primer paso para integrar voluntades y definir estrategias en beneficio del sector mediante los clavados de altura como principal atractivo”, afirmó el Director General del COMETUD.

Por su parte, Zuber, originario de Australia, destacó la gran proyección nacional en los clavados de altura con exponentes de talla mundial, tal es el caso de Jonathan Paredes o Adriana Jiménez.

“México tiene potencial en este deporte, es una disciplina que llama mucho la atención, es todo un espectáculo que siempre reúne a miles de personas”, dijo el también presentador de televisión.

Para lo que resta del año el COMETUDy Zuber establecerán distintas rutas de trabajo para definir las posibles sedes de uno o más eventos en el corto plazo, en especial porque México cuenta con la infraestructura y experiencia tras ser sede de la segunda Copa Mundial  en Cozumel apenas en mayo del año pasado.

“Queremos mostrar las bellezas naturales de México al mundo y podemos involucrar a grandes clavadistas como el colombiano Orlando Duque, el mismo Jonathan Paredes, a estrellas de este deporte que son un atractivo que se combina perfecto con el turismo”, finalizó Zuber.